ProfesionalesCursos  Información  Contacto

Nuestros Profesionales:

 
Ana D’Anna, Licenciada en Psicología, Universidad de Buenos Aires.


Diplomada en Autismo y Síndrome de Asperger, UB. Diplomada Superior en Necesidades Educativas, Prácticas Inclusivas y Trastornos del Espectro Autista, FLACSO.  Diplomada en Trastornos del Lenguaje en el niño, FNC. Finalizó estudios de Doctorado, Ph. D, en la Universidad de Palermo y los de la Carrera de Neuropsicología Clínica en la UBA.  Certificada en aplicación clínica de ADOS, ADOS G y ADOS 2 (Autism Diagnostic Observational Schedule) y ADI-R (Entrevista para el Diagnóstico del Autismo), por la Dra. Amaia Hervás Zúñiga, Universidad de Barcelona, Hospital Universitari Mútua Terrasa. Certificada en PECS, nivel I (The picture exchange communication system). Especialista en Estimulación Temprana, CPA. Jefa de Trabajos Prácticos de la Facultad de Psicología, UBA, en la materia Técnicas Psicométricas. Investigadora Tesista en Proyecto UBATIC 2014-17. Docente Editora del Proyecto Bienal 2011-2015: “Diseño de aulas virtuales para la enseñanza- aprendizaje de Teorías y Técnicas de Exploración y Diagnóstico Psicológico”, UBATIC, Secretaría de Asuntos Académicos - Subsecretaría de Innovación y Calidad Académica. Proyecto Bienal UBATIC.

Es miembro de AIDEP (Asociación Iberoamericana de Evaluación Psicológica) y de AAPEA (Asociación Argentina de Profesionales del Espectro Autista).  Realiza evaluaciones Neuropsicológicas y Neurocognitivas en niños, adolescentes y adultos. Se ha desempeñado como docente en distintas Universidades Públicas y Privadas en carreras de grado (Psicología, Diseño, Periodismo) y carrera de especialización de posgrado (Cirugía), como Ayudante de Trabajos Prácticos, Jefa de Trabajos Prácticos, Adjunta y Titular, en materias tales como: Teoría y Técnica de Exploración y Diagnóstico Psicológico: técnicas psicométricas, Sensación y Percepción, Neurobiología, Psicofisiología, Neuropsicología, Psicopatología, Prácticas profesionales, Taller de integración, Metodología de la Investigación, Psicología de la personalidad, Relación Médico-paciente, entre otras. Ha dictado materias y cursos de Posgrado en Psicología, en el Colegio de Psicólogos de San Isidro, en la Facultad del Salvador y en el Htal. Alvarez. Fue Docente Responsable de Cursos de Posgrado, en niños, en Clínica e Interdisciplina; y Colaboradora e Invitada en cursos de Evaluación laboral y de pruebas de Personalidad, en UBA.

Ha participado en numerosos Cursos de Formación, Seminarios, Jornadas y Congresos, presentando varios trabajos de investigación y publicando artículos. 

Ha trabajado con niños en Educación Especial desde 1991 y fue Directiva en una institución privada de Educación Especial. Desde 1997 se dedica al diagnóstico y tratamiento en niños y adolescentes con Trastornos del Desarrollo.

Ha sido Miembro del Equipo de Asistencia Psicológica Comunitaria del Programa Avellaneda de la Facultad de Psicología, Secretaría de Extensión de la UBA. 

Ha trabajado en Adicciones: en evaluación psicológica, en asistencia a pacientes, familiares y grupos y como Directora Asistencial en una institución privada.  Fue Supervisora Externa del Servicio de Psicodiagnóstico de Adultos en el Hospital Rivadavia.

En el ámbito forense se desempeña como Perito de Oficio y en el ámbito laboral realiza Evaluación Psicológica para una consultora.

 

Paula T. Gago, Licenciada en Psicología, Universidad de Buenos Aires.

Docente e Investigadora UBA, Facultad de Psicología. Diplomada Superior en Necesidades Educativas, Prácticas Inclusivas y Trastornos del Espectro Autista, en FLACSO. Diplomada en Trastornos del Lenguaje en el niño, Fundación de Neuropsicología Clínica. Realiza diagnóstico y tratamientos en niños, adolescentes y adultos como psicóloga clínica, en TCC.

Se desempeño como docente responsable de cursos de posgrado en UBA y como Adjunta Asociada en la UP. Sus áreas de interés son la clínica, la docencia, la investigación y la evaluación psicológica. Consultorio: Villa Urquiza.

 

María Gisela Dramis, Licenciada en Psicología y Acompañante Terapéutico, Universidad de Buenos Aires.


Diplomada en Autismo y Síndrome de Asperger en la UB. Diplomada Superior en Necesidades Educativas, Prácticas Inclusivas y Trastornos del Espectro Autista, en FLACSO. Diplomada en Trastornos del Lenguaje en el niño, Fundación de Neuropsicología Clínica.

Especialista en Estimulación Temprana en CPA. Actualmente se desempeña como supervisora y como psicóloga en tratamientos de niños con Trastornos del Neurodesarrollo y en orientación a padres.

 

Dicta cursos sobre tratamientos y técnicas en niños. Ha realizado cursos de formación y seminarios en terapia cognitivo conductual. Se desempeñó como coordinadora en Taller de Recreación y Estimulación Cognitiva con pacientes adultos con patologías graves (internos/ambulatorios) en el Hospital Piñero.

 

Como prácticas profesionales ha trabajado con niños y adolescentes en la institución Praxis Analítica y con adultos en el Hospital Borda y el Hospital Piñero. Ha trabajado como integradora escolar de niños con TGD y con niños y adolescentes en diferentes instituciones y de forma particular. Sus áreas de interés son el trabajo con niños, la docencia y la evaluación psicológica. Consultorio: Caballito y Villa Urquiza

 

María Fernanda Rolandi, Licenciada en Psicología, Universidad de Buenos Aires.

Diplomada Superior en Necesidades Educativas, Prácticas Inclusivas y Trastornos del Espectro Autista, en FLACSO. Especialista en Estimulación Temprana en CPA. Se desempeña como terapeuta para niños con TGD y realiza atención particular de niños y adolescentes.

Ha trabajado como psicóloga clínica y forma parte del equipo técnico en un hogar para niños, adolescentes y jóvenes con experiencia de vida en la calle. Ha realizado cursos de posgrado en UBA, ETCI y CTC para el diagnóstico y la atención de niños y familias con diferentes patologías, con orientación cognitiva conductual y neuropsicológica.

Ha cursado en la fundación Bateson la Carrera de Especialización en Niños y Adolescente con orientación sistémico-cognitivo-conductual. Se desempeñó como psicóloga clínica en una ONG del Partido de Merlo, en la atención de niños y familias y realizando procesos de revinculación.

En el área laboral realizo entrevistas para una consultora. Ha trabajado como psicóloga clínica en consultorios externos de un centro de rehabilitación para niños ya adolescentes con discapacidad. Consultorio: Villa Urquiza, Ramos y Morón.

 

María Fernanda Cocimano, Licenciada en Psicología, Universidad de Buenos Aires.


Diplomada Superior en Necesidades Educativas, Prácticas Inclusivas y Trastornos del Espectro Autista, en FLACSO.

Diplomada en Trastornos del Lenguaje en el niño, Fundación de Neuropsicología Clínica. Diplomada Superior en Necesidades Educativas, Prácticas Inclusivas y Trastornos del Espectro Autista, en FLACSO.

Se encuentra cursando materias pertenecientes a la carrera de especialización en Neuropsicología Clínica de la Universidad de Buenos Aires.

Se formó y desempeñó como Acompañante Terapéutica en el hospital Dr. Braulio Moyano. Ha realizado cursos de formación en terapia cognitiva conductual.

Participó de la investigación epidemiológica nacional sobre problemáticas de salud en la infancia, realizada por el Ministerio de Salud de la Nación durante el año 2007. Consultorio: Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

 

María Paula Rodríguez, Licenciada en Psicología, Universidad de Buenos Aires.

Especialista en Estimulación Temprana en CPA. Es Operadora socio terapéutica en drogadicción, en RedBa. Actualmente se desempeña, como psicóloga en tratamientos domiciliarios y consultorio de niños con TGD/TEA y realizando integraciones escolares en escuelas.

Trabaja además, en consultorio particular. Realizó curso de formación en Terapia Cognitivo Conductual, en el Hospital Nacional de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”.

Realizó curso de formación en Evaluación y entrenamiento en Habilidades sociales, en SONEPSA. Realizó práctica profesional en el área de neuropsicología, en el Hospital General de agudos Juan A. Fernández, observando y participando en la instrumentación de técnicas de evaluación. Sus áreas de interés son el trabajo con niños y adolescentes con patologías severas, en el ámbito clínico y educacional.Consultorio: Caballito - Palermo.

 

Natalia Eva Ardiles, Licenciada en Psicología, Universidad de Buenos Aires.

Terapeuta de niños y adolescentes en el área programática del Hospital Piñero, CESAC N°6, como concurrente de 2°año.

Se ha desempeñado en el área de la investigación en el Hospital Fernández, dependiente de la asignatura Neurofisiología de la carrera de Psicología en la UBA. Ha realizado tareas de evaluación psicológica para la CNRT y en el ámbito de los RRHH.

 Se ha formado en Terapia Cognitiva Conductual y en la Escuela Sistémica. Ha trabajado como acompañante terapéutico en pacientes con TEA y como maestra integradora con niños con ADHD. Consultorio: Congreso y Villa Urquiza.

 

Doménica Klinar Alfaro, Licenciada en Psicología, Universidad de Palermo.

Es terapeuta en TCC con adultos. Se desempeña como docente en la UdeMM y realiza investigaciones en distintas áreas de la psicología.

Se encuentra finalizando maestría en Clínica Psicológica Cognitiva en la UB. Ha realizado diferentes cursos de Psicoterapia Cognitivo Conductual. Sus áreas de interés son la clínica, la docencia y la investigación. Consultorio: Villa Urquiza y Barrio Norte.

 

Natalia De Sampedro, Licenciada en Psicología, Universidad de Buenos Aires.

Se desempeña como terapeuta de niños con TEA en tratamientos domiciliarios, en consultorio y realiza integración escolar. Trabaja en clínica de adultos y adolescentes en consultorio privado.

Ha realizado curso de especialización en TCC para niños con TEA, en el hospital de Pediatría Garrahan y asistido a diferentes jornadas institucionales sobre dicha temática. Trabajó con pacientes crónicas en el Servicio de guardia del Hospital Dr. B. Moyano “Clínica de los Cuadros Fronterizos y Psicosis”.

En el Centro de Salud Mental Nº 3, Dr. Arturo Ameghino participó del Servicio Vespertino de Adultos, en el marco de la materia “Clínica en la Emergencia”. Realizo diferentes tareas en el Htal Borda, con pacientes psicóticos, tales como asistencia terapéutica, entrevistas individuales, ateneos clínicos, armado de historias clínicas, psicodiagnósticos. Realizó diversos cursos de orientación psicoanalítica. Consultorio: Villa del Parque, Villa Devoto y Villa Urquiza.

 

Ivana Tedesco, Fonoaudióloga, Universidad de Buenos Aires. Terapeuta en estimulación temprana (CEIAC).


Se desempeña como terapeuta con orientación neurolingüística. Colabora con el centro CEIAC brindando charlas sobre Fundamentos de la Estimulación Temprana.

Ha realizado cursos de formación en desarrollo del lenguaje, psicomotricidad neurodesarrollo y en terapia cognitivo conductual. Se desempeñó en la Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar (Distrito General Sarmiento) realizando evaluación y atención de niños con trastornos de habla y lenguaje en los gabinetes escolares y brindando asesoramiento a padres y docentes mediante charlas y talleres.

 Ha trabajado en el Centro de Rehabilitacion de General Sarmiento y actualmente en el centro interdisciplinario Harmos, realizando evaluación, plan de tratamiento y atención de bebes y niños con diversas patologías. Ha realizado prácticas profesionales en el jardín Wood Pecker, evaluando y haciendo seguimiento de los niños que allí realizan integración. Consultorio: Villa Urquiza


Gabriela Lorena Tolosa, Licenciada en Psicología, Universidad de Buenos Aires.

Se desempeña como Perito Psicóloga de Oficio en el Poder Judicial de la Nación y, colabora con una médica neuróloga en el mismo rubro. Trabaja en integraciones escolares de niños con trastornos del espectro autista.

Además en un dispositivo del Hospital Carolina Tobar García con sede en el zoológico porteño. Coordina un grupo compuesto por adolescentes con padecimientos mentales y otros en situación de vulnerabilidad social.

 

Ha realizado prácticas profesionales de grado en la Fundación Juancho Reale (CET), en FUNDALER y el Hospital Ramos Mejía, servicio de alergia. Como alumna universitaria, realizó tareas de extensión tales como acompañamientos escolares, actividades lúdicas y taller de huerta, para la cátedra de psicología evolutiva niñez, Prof. Lic. Juan J. Calzzeta, sede: Hogar de niñas, niños y adolescentes, Fundación Juanito.

 

Fue ayudante de primera, en un programa de extensión universitaria relacionado al área jurídica, dependiente de la cátedra de Psicología, Ética y DDHH, cuyo titular es el Lic. J. M. Fariña. Asistió a numerosos Congresos y Jornadas, en especial relacionados al área infanto- juvenil. Sus áreas de interés son la clínica de la niñez y adolescencia. Consultorio: CABA.

 


Natalia Themtham, Licenciada en Psicología, Universidad del Salvador.

Es Acompañante Terapéutica, Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la República Argentina (AATRA). Trabaja en el ámbito educativo en integración escolar, y en asistencia psicológica en centro psiquiátrico de medio camino con patologías severas, predominantemente psicosis. Se encuentra cursando el posgrado en Psicología Forense en la Universidad de Buenos Aires.

Ha realizado sus prácticas profesionales en la Clínica Psiquiátrica Bahiense (Bahía Blanca) y en el Servicio nº 17 (Pacientes psicóticos) del Hospital Borda. Cuenta con capacitaciones en asistencia a las adicciones y patologías psicosomáticas, y experiencia en pacientes con TGD y psicosis por dirigir talleres de resocialización y arte en centro de día. Consultorio: Caballito.

 

Romina Kogan, Licenciada en Psicología, Universidad del Salvador.

Se desempeña como maestra de apoyo en el ámbito educativo.

Se ha formado clínica, trabajando en el Hospital Borda y el Moyano, con pacientes de distintas patologías. Trabajó en una Clínica Psiquiátrica, haciendo guardias de 12 hs con adolescentes y adultos y en hospital de día. Hizo seminarios sobre Terapia Cognitiva Conductual, abuso sexual en niños y TEA (Trastorno del Espectro Autista). Ha realizado cursos de formación. Consultorio: Caballito.

 

Laura Eugenia Nicoletti Branciari, Licenciada y profesora de Psicología.

Universidad de Buenos Aires. Es Acompañante Terapéutica con orientación Cognitivo-Conductual en Centro Cultural Ricardo Rojas. Actualmente es Maestra de apoyo y AT de niños con TEA.

Se desempeño como Co-ayudante en la materia Didáctica especial y práctica de la psicología en UBA. Trabajó como Coordinadora de acompañamientos terapéuticos en el departamento de Internación Domiciliaria en Emergencias Médicas S.A. y como coordinadora de grupos en Hogar y Centro de día. Realizó Prácticas en Hospital Borda Servicio 25 A, en Fundación Manantiales y en Comunidad Terapéutica “El Reparo”. Consultorio: CABA.

 

Vanina Silvia Maitini, Licenciada en Psicología, Universidad Abierta Interamericana.

Diplomada Superior en Necesidades Educativas, Prácticas Inclusivas y Trastornos del Espectro Autista, en FLACSO Trabaja en atención particular en consultorios externos y tratamientos domiciliarios con niños-adolescentes, y se encuentra realizando Acompañamientos Externos para APADEA. Es consultora técnica.

Realizó prácticas clínicas en Aluba (Asociación contra la Bulimia y la Anorexia) y en Hospital Neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano. Área de interés: Trabajo con niños con problemas de aprendizaje y conducta, trastornos generalizados del desarrollo y autismo. Consultorio: Ramos y Morón.

 

Ana Laura Ianiero, Licenciada en Psicología, Universidad de Buenos Aires.

Diplomada en Trastornos del Lenguaje en el niño, Fundación de Neuropsicología Clínica. Especialista en Estimulación Temprana en CPA. Actualmente se encuentra realizando una concurrencia en el hospital de Urgencias en salud mental “Torcuato de Alvear”, consultorios externos de adolescencia.

Ha asistido a diversos seminarios y jornadas de actualización en terapia cognitiva infanto - juvenil. Ha colaborado como operadora de campo en proyecto de investigación del Conicet y AUAPSI en escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires. Participó en el proyecto de voluntariado universitario, desarrollando actividades para acompañar el tránsito escolar de adolescentes residentes en barrios del Bajo Flores. Sus áreas de interés son la clínica de niños con patologías del desarrollo y la aplicación de terapias basadas en la evidencia. Consultorio: Zona Oeste.

 

Virginia Buffet, Licenciada en Psicología, Universidad de Buenos Aires.

Es Acompañante terapéutico en AT Lazos e hizo su práctica en el Hogar de niñas San José (San Miguel). Actualmente trabaja dictando clases de psicología en secundaria bilingüe Thomas Jefferson College y en el área de integración escolar de la Asociación de Padres de Autistas (APAdeA). Es terapeuta de niños y adolescentes con TEA en tratamientos domiciliarios y consultorio particular. Cursa la Diplomatura en Autismo y Síndrome de Asperger en la Universidad Católica Argentina.

Realizó prácticas clínicas en los Hospitales Piñero y José T. Borda y pasantías clínicas con niños y adultos en el Centro Dos. Ha realizado diversos cursos de posgrado en la Universidad de Buenos Aires, tales como: Técnicas de evaluación psicológica en el ámbito tribunalicio (módulos I y II); Las técnicas de evaluación en intervención pericial en niños; Análisis y modificación de la conducta.

Áreas de interés: La población infantojuvenil, problemáticas de vulnerabilidad social, trastornos del aprendizaje, trastornos en el desarrollo. La docencia. La evaluación psicológica.  Consultorio: Zona Oeste.

 

Claudia Andrea Herrera, Licenciada en Psicología, Universidad de Buenos Aires (U.B.A) Diplomada en Autismo y Síndrome de Asperger en la UCA.

Se desempeña como terapeuta realizando tratamientos domiciliarios de orientación cognitivo-conductuales e integraciones escolares en nivel inicial y primer ciclo de EGB, de niños con trastornos del neurodesarrollo.

Realizó prácticas profesionales trabajando con niños con Trastornos del Desarrollo en FEPI (Fundación para el estudio de los problemas de la infancia), en el departamento clínico del Centro Dra. Lydia Coriat. Sus áreas de interés son el trabajo con niños y adolescentes con dificultades para el aprendizaje y con trastornos generalizados del desarrollo. Se interesa tanto en el área educativa como en la clínica.  Consultorio: Villa Madero.

 

Daniela Soledad Vallone, Licenciada en Psicologia (UBA).

Se desempeño como maestra integradora con niños con TGD, tratamientos a domicilios y acompañamientos terapéuticos con niños y adolescentes con distintos tipos de discapacidad. Forma parte de Docentes Capaces Críticos: Consultoría Educativa destinada a dar charlas, cursos y seminarios a todo tipo en instituciones estatales y organismos privados.

Ha hecho cursos, jornadas y seminarios sobre trastornos de conducta y del aprendizaje, tratamientos e intervenciones en la clínicas con niños, tratamiento con niños con TEA, trabajo y orientación a padres. También cursos sobre bulimia y anorexia. Ha realizado Prácticas Profesionales en el Hospital Piñero como co-ayudante en las entrevistas de admisión en el servicio de Psicopatología del hospital. Consultorio: San Justo.

 

Marta Gisele Villaroia, Licenciada en Psicología, Universidad de Buenos Aires Profesora de Enseñanza Media y Superior en Psicología, Universidad de Buenos Aires.

 Se desempeña como ayudante en la materia Teoría y Técnicas de Exploración y Diagnóstico Psicológico: Técnicas Psicométricas, de la Facultad de Psicología de la misma universidad. Integrante de un equipo de investigación UBA-CyT. Colaboradora en trabajos de adaptación de pruebas psicométricas.

Fue pasante en el Hospital Nacional “Prof. Alejandro Posadas” (Haedo), en el servicio de adolescencia correspondiente al área de Salud Mental. Ha realizado trabajos de integración escolar en niños y adolescentes. Área de Interés: psicología educacional, evaluación psicológica y neuropsicología. Consultorio: Zona Oeste.

 

Sandra Caloia, Licenciada en Psicología, Universidad de Buenos Aires.

Se desempeña como maestra de apoyo. Es integrante ad honorem de la Cátedra de Psicología de la Tercera edad y Vejez de la carrera de psicología de la UBA; participa en investigación y es parte de equipo de coordinación de los talleres para adultos mayores de UPAMI, coordinando el taller de estimulación y entrenamiento cognitivo.

Participó en cursos, congresos, jornadas y práctica profesional de investigación relacionada con la inclusión de niños con discapacidad. Realizó una pasantía en un centro de día para jóvenes adultos con discapacidad intelectual. Áreas de interés: inclusión de niños con discapacidad y el trabajo con TCC.  

 

Rocío Nathalie Hernández Rincón, Psicóloga, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá – Colombia.

Especialización en terapia sistémica de la misma Universidad. Ha trabajado como psicóloga clínica con enfoque sistémico en una institución educativa en la Ciudad de Bogotá haciendo seguimiento de casos y talleres a niños y adolescentes, y en un Centro de Atención infanto - juvenil realizando evaluación y seguimiento de casos de niños diagnosticados con TGD. En el Hospital de Rivadavia de la CABA, trabajó haciendo evaluación neuropsicológica con adultos.

Actualmente es coordinadora auxiliar en un hogar (Ieladeinu) haciendo acompañamiento a niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de abuso, maltrato o abandono. También se desempeña como psicóloga clínica y maestra de apoyo. Se encuentra realizando estudios de posgrado en psicología en la Universidad del Salvador.  

 

Mariana Bargas, Licenciada en Psicología, Universidad Católica Argentina.

En el ámbito escolar se desempeña como maestra de apoyo. En el ámbito clínico, trabaja como terapeuta en consultorio privado con niños y adolescentes. Posee experiencia en poblaciones con vulnerabilidad psicosocial, realizando intervenciones en hogares terapéuticos en la actualidad.

Especialización en terapia familiar, Family Hold y resolución de conflictos. Área de interés: ámbito clínico y educacional con niños y adolescentes; Clínica de adultos. Consultorio: Liniers, Barrio Norte. 

 

Luciana Iannitelli, Licenciada en Psicología, Universidad del Salvador.

Diplomada en Autismo y Asperger en la Universidad de Belgrano.

Se ha desempeñado en diferentes instituciones educativas, tanto privadas como estatales desde el año 2004, en gabinete psicológico como en talleres de Orientación Vocacional y técnicas de estudio. Trabajó en escuelas especiales de la provincia de Buenos Aires por 2 años. Ha realizado cursos de posgrado en Trastornos Generalizados del Desarrollo y Clínica Infantil en UBA. Consultorio: Quilmes.

 

Eliana Cobos, Licenciada en Psicologia, Universidad de Buenos Aires.

Es terapeuta de niños con TEA. Diplomatura internacional – Neuropsicología del Niño. Actualizaciones en trastornos de aprendizaje, lenguaje y conducta. Consultorio: Quilmes.  

 

Celeste Díaz, Licenciada en Terapia Ocupacional, Universidad de Buenos Aires.

Realiza atención particular y domiciliaria brindando servicios a diversas obras sociales desde el año 2005 hasta la fecha a niños , jóvenes y adultos en Rehabilitación Física (déficit neurológicos, traumáticos y degenerativos) y en Rehabilitación Mental (Discapacidad Intelectual, TEA, psicosis y estimulación cognitiva).

ATP de Cátedra de Clínica Médica y Neurología. Cátedra Boix, (2002) y ATP en la Carrera de TO, Cátedra Lic. Patricia Bollini, Materia Práctica Profesional IV (año 2006 al 2009) en Facultad de Psicología – Universidad de Buenos Aires. Ha trabajado en A.E.D.I.N. (Asociciaciòn en Defensa de los Infantes Neurológicos – Escuela Terapéutica); Fundación IPNA (Atención de niños con problemas del desarrollo neuromotor y cognitivo); I.R.T.E.(Instituto Recreativo Terapéutico Especial); Centro Médico de Rehabilitación La Horqueta; Hospital General de Agudos Parmenio Piñero, Talleres Protegidos Terapéuticos de Rehabilitación Psiquiátrica Suárez, Instituto Hogar y Centro de Día Nuevo Horizonte , Hogar y Centro de Día Ntra. Sra. De Lujan.

Concurrió a diversos Congresos, Jornadas y Seminarios. Desde hace 10 años se desempeña en el área de Educación especial en C.E.P.P.L.A (Centro especializado en educación integral de niños con problemas del lenguaje y aprendizaje) como Coordinadora de talleres artísticos pertenecientes al área de Formación Laboral. Se desempeño en el área de gerontología realizando talleres de estimulación cognitiva en Instituto Geriátrico Riglos Internaciòn – Rehabilitación – Hospital de Día y en el Hospital Italiano, Centro de Día, área de Rehabilitación Física y Recalificación Profesional. Consultorio: Villa Urquiza.

 

Ivana Tedesco, Fonoaudióloga, Universidad de Buenos Aires.

Terapeuta en estimulación temprana (CEIAC). Se desempeña como terapeuta con orientación neurolingüística. Colabora con el centro CEIAC brindando charlas sobre Fundamentos de la Estimulación Temprana.

Ha realizado cursos de formación en desarrollo del lenguaje, psicomotricidad neurodesarrollo y en terapia cognitivo conductual. Se desempeñó en la Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar (Distrito General Sarmiento) realizando evaluación y atención de niños con trastornos de habla y lenguaje en los gabinetes escolares y brindando asesoramiento a padres y docentes mediante charlas y talleres.

 Ha trabajado en el Centro de Rehabilitacion de General Sarmiento y actualmente en el centro interdisciplinario Harmos, realizando evaluación, plan de tratamiento y atención de bebes y niños con diversas patologías. Ha realizado prácticas profesionales en el jardín Wood Pecker, evaluando y haciendo seguimiento de los niños que allí realizan integración.  

 

Yanina Honikman, Licenciada en Psicopedagogía, Universidad del Salvador.

Es coordinadora del Jardín Maternal Municipal Don Mariano, realizando la organización general de las actividades que se desarrollan en la institución; supervisión y orientación técnica al personal y orientación familiar y articulación con las instituciones de la comunidad, áreas y programas municipales.

También co-coordina las reuniones grupales de padres y talleres. Se encuentra cursando la diplomatura en “Constructivismo y educación” en FLACSO. Ha realizado distintos cursos y postgrados de formación en Trastornos Generalizados del Desarrollo y en promoción y prevención de la salud. Realizó la concurrencia en Psicopedagogía en el Ce.S.A.C Nº 10 del Hospital Dr. J.M Penna, realizando diagnóstico y tratamiento a niños, coordinación de tratamiento grupal de padres, orientación educacional y vocacional, intervención en la consulta pediátrica “control del niño sano”, y coordinación de talleres en escuelas y centros de primera infancia. Coordinó talleres grupales a jóvenes y adultos discapacitados en la Asociación Carlos Grandio y en el Centro terapéutico ITATÍ.

Realizó integraciones escolares en el Instituto de educación especial Armonía. Fue pasante en el C.O.N.I.C.E.T colaborando en la investigación “El stress infantil en zonas carenciadas”, realizando trabajo de campo en escuela con niños de1º grado. Así como en el Colegio El Salvador, dictando el Taller de Metodología de Estudio y Tutoría dirigido a alumnos de 7º grado. Consultorio: Belgrano

 

Karina Rivarola, Psicopedagoga, Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 46.

Diplomada Superior en Necesidades Educativas, Prácticas Inclusivas y Trastornos del Espectro Autista, en FLACSO. Realiza tratamiento cognitivo conductual domiciliario con niños con TGD/TEA.

Se ha desempeñado como terapeuta haciendo integraciones escolares y como orientadora en el Centro Educativo Terapéutico Alaikari. Realizó prácticas profesionales en I.A.D.A.L (Instituto Argentino de la Audición y el Lenguaje), I.D.E.A (Instituto de Estimulación y Aprendizaje) y en la Escuela Media Nº6 donde realizó una Intervención Institucional en Orientación Vocacional. Ha realizado cursos de formación en Terapia Cognitivo Conductual en CETECIC.

Área de interés: trabajo con niños con problemas de aprendizaje y con trastornos generalizados del desarrollo. Consultorio: Lomas del Mirador.

 

Sabrina Vásquez, Profesora de Enseñanza Preprimaria, Instituto Nuestra Señora de la Misericordia.

Trabaja con niños desde hace 11 años, tanto en docencia, como en integración y recreación.

 

Laura Leonor López, Profesora de Primaria de la EGB 1 Y 2 , Instituto de Formación Docente N° 34, Héctor Medicci.

Trabaja como docente desde el año 2003. En Asociación Enseñanzas, realizó el curso de “Introducción a la Lengua de Señas” a cargo del equipo docente de Lengua de Señas Argentina de la Universidad Nacional de General San Martin. También curso dos años de Educación Especial y de la Licenciatura en Psicomotricidad en la UNTREF.

 

Gladys Noemi Xavier, Acompañante Terapéutica, Centro Educativo Profesional.

Psicóloga Social y Coordinadora de grupos Terapéuticos y de estudio en Caritas, Diócesis Pastoral de Capacitación, Desarrollo y Promoción Humana. Trabaja como Coordinadora de Grupos Terapéuticos para adultos y adolescentes

Realizo cursos de Operadora Social en Problemáticas Infanto Juveniles, Familiares, Comunitarias, Adicciones y de Recreación Grupal; en Centros de Formación Profesional, haciendo sus pasantías en Casa de Abrigo y Hogares de día.  

Vanina Rugo, Acompañante Terapéutica. Centro Psicosocial Argentino.

Estudiante de la Carrera de Psicología en la UBA, ha trabajado en un Centro de día con niños.

 Natalia Montenegro, Acompañante Terapéutica. Centro Cultural Rojas.

Estudiante de la Carrera de Psicología en la Universidad Favaloro.

 

Pasante:

  • Pilar Vitale, estudiante de la Carrera de Psicología, UBA.

  • Patricia Gizzi, Lic. en Psicología, UBA. Especializacion superior en estimulación e intervención temprana.

  •  Nadia Sosa, Lic. en Psicología, UBA.

  • Ayelen Ormello, Asistente psicológico, estudiante de la carrera de Psicología, UADE.



Investigación


Investigación: Lic. Ana D’Anna y miembros del equipo de Centro Ki-A.

Temas:

  • Demora diagnóstica en TEA (2009-11).

  •  WISC IV en niños con TEA (2013).

  • Indicadores de calidad de los programas de intervención (2014).

  • Desarrollo normal y desarrollo atípico en niños de población consultante (2014).

  •  Factores estresantes y calidad de vida en padres de niños con trastornos del desarrollo neurológico (2015).


 

 



 

 

 







 

Información sobre los nuevos cursos 2015

 

aquí

 

Pueden seguir enviando CV

aqui





 
 

 

 

aqui