Asesoramiento

 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, brinda asesoramiento a empresas, personas con discapacidad, organizaciones relacionadaas con la temática  y todo interesado en contribuir con el desarrollo armónico e integrado de la sociedad.

El interesado debe presentarse personalmente, con fotocopia del certificado de discapacidad y del DNI, de lunes a jueves de 11 a 16 hs. en Av. L.N. Alem 638 – 2º piso.

Para mayor información, los postulantes y empresarios pueden comunicarse a los teléfonos 4310-5656/5920/5922 o bien por mail a discapacidad@trabajo.gov.ar

 

 

Artículo 23 de la Ley 22.431

del Sistema de Protección Integral de los Discapacitados

(texto según Ley 23.021)

 

 

Los empleadores que concedan empleo a personas discapacitadas tendrán derecho al cómputo, a opción del contribuyente, de una deducción especial en la determinación del Impuesto a las ganancias o sobre los capitales, equivalente al SETENTA POR CIENTO (70%) de las retribuciones correspondientes al personal discapacitado en cada período fiscal.

 

El cómputo del porcentaje antes mencionado deberá hacerse al cierre de cada período. Se tendrán en cuenta las personas discapacitadas que realicen trabajo a domicilio.

 

A los efectos de la deducción a que se refiere el párrafo anterior, también se considerará las personas que realicen trabajos a domicilio.